Vistas de página en total

martes, 8 de marzo de 2011

"En gustos y colores ..."

Realmente me considero en cuanto a gustos, muy atípica. No sé si será por dar la contraria, pero lo que a otros atrae, a mí me genera indiferencia. Por citar un ejemplo, creo que un ícono de belleza masculina para el común general de las mujeres - y de no pocos varones - es Brad Pitt; sin embargo, no me provoca suspiros y arrebatos. Claro, he visto casi todas sus películas, porque considero que es un buen actor y me parece agradable, pero hasta allí va mi fanatismo. En cambio, existen otros actores y cantantes que me dejan sin aliento.
Algunos de ellos todavía están con nosotros; otros, ya no, pero las fotografías y los videos no permiten que los olvidemos:
YUL BRYNNER, belleza exótica
Yul Brynner, para aquellos que no lo identifiquen con facilidad, es el actor que representó a Ramsés II, el faraón egipcio de la película Los diez mandamientos. Es decir, Yul era el malo. Sin embargo, quién podría odiarlo totalmente luego observar sus hermosos ojos, su profunda mirada y su porte varonil y atlético. Era de baja estatura, de rasgos faciales muy marcados y tenía la cabeza rapada por decisión propia. Para aquellas y aquellos que saben poco de este extraordinario actor, músico y cantante, les recomiendo que vean Ana y el Rey, Los Hermanos Karamázov, Los siete magníficos y Taras Bulba. Pongan especial atención a Anastasia donde Yul Brynner es el encargado de preparar a una bella, pero algo confundida Ingrid Bergman a asumir su destino como la hija más joven del zar Nicolás II, lo que les permite descubrirse mutuamente.
PAUL NEWMAN, los ojos azules más bellos

Quizás uno de los pocos que le pudo hacer sombra al bello Robert Redford fue Paul Newman, y digo 'pudo', porque sus elecciones en cuanto a roles no eran las del típico galán, sino que prefería personajes complejos, donde la belleza física poco importaba: Marcado por el odio, La leyenda del indomable, Éxodo, entre otras. Lo que más destacaba físicamente en Paul, eran sus hermosos ojos azules, pero no era fornido sino más bien delgado y algo desgarbado al caminar. Nunca le tomó importancia a su apariencia y eran de los actores que se dedicaban íntegramente a su carrera. Si quieren apreciarlo en todo su esplendor, vean La gata sobre el tejado de zinc, donde una preciosa y sensual Liz Taylor cae rendida cual gata en celo ante este prodigio de hombre.
DANIEL CRAIG, frialdad y calidez
Nunca fui seguidora de las películas de James Bond, ya que la mayoría de ellas me parecían muy elementales y poco creíbles, sin embargo, tenía mucha curiosidad por conocer al sucesor de Pierce Brosnan ya que se mencionaban actores interesantes como Eric Bana, Hugh Jackman, Jude Law, Ewan McGregor, Rusell Crowe, entre otros. Mi favorito por su porte, frescura, carisma y versatilidad, era Hugh Jackman, aunque temía que fuera encasillado en dicho papel. Cuando vi las fotos del elegido Daniel Craig, me sorprendí muchísimo: no conocía su trayectoria y no me parecía atractivo. De todas formas, le di una oportunidad y no me decepcionó en absoluto, es más, por fin pude ver una película completa de la saga. Daniel es un excelente actor y además es muy sexy, a pesar de no tener una cara bonita y bonachona, a pesar de ser el Bond más bajito y a pesar de su apariencia algo gélida debido a sus ojos azules y y cabellos rubios. Es capaz de trasmitir los sentimientos más contradictorios y nos desarma sólo con mirarnos. Lo mejor de todo, es que tiene un futuro promisorio en la actuación más allá del famoso personaje.
ERIC BANA, la nobleza del hombre común
Creo que la mayoría de nosotros hemos visto la película Troya, basada en el clásico de La Ilíada. Se generó mucha expectativa para ver a Brad Pitt en el rol del extraordinario Aquiles y realmente no nos defraudó; sin  embargo, me quedé muy impresionada con este casi desconocido Eric Bana interpretando al leal y valiente príncipe Héctor. Siento que incluso estuvo a punto de opacar al rubilindo Brad. Eric es muy alto, por lo que utilizaron efectos en el enfoque de los planos para luzca de igual estatura que su compañero de reparto en los enfrentamientos entre Héctor y Aquiles. Sus cabellos son ondulados y oscuros, su rostro no es perfecto y tiene apariencia de chico bueno, no obstante tiene algo especial que lo hace único. Fue  Bruce Banner en la poco valorada película Hulk, el lujurioso Enrique VIII en La otra Bolena y un agente secreto israelí del Mossad en Munich.
HEATH LEDGER, nervio, ruptura y abandono
Dos actores, no muy famosos en ese momento, interpretando a una pareja de homosexuales en la película Brokeback mountain. Difícilmente, actores de cierto prestigio en Hollywood se hubieran animado a realizar estos roles, en especial, considerando las escenas comprometedoras. Dos jóvenes muy guapos que aún no habían demostrado todo su potencial y que con esta película nos conmovieron: Jake Gyllenhaal y Heath Ledger. A partir de ese momento, la carrera de Heath tuvo un impulso muy importante e inteligentemente, optó por películas independientes como Monster's Ball y una de gran presupuesto como Batman, The Dark Knight, donde su personaje era el excéntrico y esquizofrénico Joker. Lamentablemente, no pudo ver el éxito que alcanzó porque murió de manera prematura. Algo esquivo con la gente, de pequeños ojos, bella sonrisa y escasos cabellos rubios, dejó todo en sus últimos trabajos y a una bella niña muy parecida a él.
HUGH JACKMAN, carisma y porte
Un desconocido y no tan joven actor australiano llamado Hugh Jackman fue el encargado de dar vida al irascible y casi indestructible Wolverine de los X - Men. Nuevamente los realizadores recurrieron a la tecnología para disimular el tamaño del guapo Hugh respecto a los demás protagonistas. Con su casi 1.90 cm., era inevitable que el australiano le quitara protagonismo a Cyclops. Por lo general sus coprotagonistas suelen ser mucho más bajos que él. Además de encantador, atlético y gracioso, es un extraordinario cantante y bailarín. Ha sido el maestro de ceremonias más recordado de las últimas ceremonias del Oscar y muchos aún no comprendemos cuál es la razón por la que no lo han vuelto llamar para este evento.
JOSH GROBAN, voz y encanto
De extraordinaria voz, Josh Groban es un cantante norteamericano poco difundido en Sudamérica, pero que cuenta con una legión de admiradores de todas las edades, y si bien es su música lo primero que nos conecta con él, su dulce, tierna y sencilla presencia no deja de llamarnos la atención. Lo que más me gusta de Josh son sus cabellos ensortijados, sus tiernos ojos muy parecidos a los del Gato con botas de Shrek y su hermosa sonrisa de niño bueno y travieso. Entonces ya saben, a Josh no sólo lo disfrutamos al escucharlo sino también al verlo.
SHANE WEST, mirada que seduce
Me gustan mucho las series de médicos y hospitales y quizás una de las que más recuerdo es ER, sala de emergencias. He visto casi todos los capítulos de las 15 temporadas. La serie tuvo altos y bajos y definitivamente me quedo con los protagonistas originales: los doctores Mark Greene, Doug Ross, Kerry Weaver, Susan Lewis, Peter Benton y John Carter y la enfermera Carol Hathaway. Sin embargo, casi al finalizar la serie la historia de los jóvenes doctores Ray Barnett y Neela Rasgotra fue lo que sostuvo mi interés por la trama. El doctor Barnett estuvo interpretado por Shane West, a quien pudimos apreciar como Tom Sawyer en la película La liga extraordinaria y en algunas películas de corte juvenil. Cuando recién aparece el doctor Barnett lo observamos como un médico muy relajado, preocupado más por la música y las chicas que por sus pacientes. Luego, va madurando gracias a la amistad de Neela, una doctora que es todo lo opuesto a él. Alrededor de Neela aparecen otros pretendientes pero creo que, con todo y sus imperfecciones, Ray Barnett siempre fue el indicado para ella. De contextura delgada, mirada traviesa y sonrisa pícara, Shane West es el nuevo Michael en la serie Nikita, y por lo poco que hemos visto, le ha dado al personaje menos dramatismo y melancolía.
JAVIER BARDEM, un rostro duro
Javier Bardem no destaca precisamente por ser bello, pero existe 'algo' en este hombre que no podemos dejar pasar por alto. Hace algunos años me recomendaron la película Carne trémula de Almodóvar. La película se centra en conflictos pasionales, siendo Bardem un policía que queda parapléjico luego de recibir un balazo. A pesar que su personaje estuvo en silla de ruedas mucho tiempo, mantenía una imagen varonil y seductora. En muchas oportunidades Javier ha declarado que no se cree el papel de hombre sexy y quizás sea por ello que sus admiradoras van en aumento. Su rostro marcado, sus ojos grandes y su nariz asimétrica son los ideales acompañantes de un hombre que no tiene reparos en expresar siempre lo que piensa.
JUAN GIL NAVARRO, un príncipe atípico

Empecé a ver Floricienta, a pesar que la actriz no era de mi simpatía. Algunas de las razones por las que me atraía esta producción argentina fueron la trama, mezcla de cuento de hadas y contemporaneidad; el desarrollo de las historias y de los personajes secundarios; y por ese tremendo y joven actor que es Juan Gil Navarro. Su caracterización del príncipe de nuestros días, muy responsable y a la vez malhumorado, que parecía no tener sentimientos (de ahí su apelativo de Freezer), 'descongeló los corazones de todos los que seguimos la telenovela. ¡Cuánto me mortificó que los realizadores decidieran matarlo al término de la primera temporada! Ese fue el punto final para mí y sé que para muchos también, puesto que dejamos de seguir las aventuras alocadas de la Cenicienta de Cris Morena. Y es que la presencia del Freezer era muy importante, tanto así que sentimos que el resto de los personajes perdieron la brújula, embarcándose en situaciones cada vez más inverosímiles. ¿Se preguntarán que tiene de atractivo este actor? No lo sé, es difícil de explicar. De lo único que estoy segura es que a través de sus expresiones puede enternecernos o enojarnos con una naturalidad tal, que terminas creyéndole todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario